El DOE publica la modificación del decreto de subvenciones para el fomento de la RSE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la modificación del decreto 85/2015, de 5 de mayo; por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Extremadura.

Con lo cual, la modificación del decreto permite que las sucesivas convocatorias incluyan la posibilidad de solicitar subvenciones por actuaciones realizadas en periodos en que no se encontrara en curso ninguna convocatoria, para favorecer así la extensión de estas ayudas a todas las empresas que hayan tomado la iniciativa en este ámbito. Teniendo en cuenta la inversión que exige la adaptación de los requisitos y el funcionamiento de las empresas interesadas.

Estas ayudas suponen un elemento esencial para la inclusión de la RSE en la estrategia de las empresas extremeñas;

La calificación está siendo un elemento clave para la competitividad. Además, en la medida en que las grandes empresas están homologando a sus proveedores conforme a estos criterios, se están incluyendo como cláusulas sociales en la contratación pública y están siendo un factor de mercado donde los consumidores exigen productos y empresas responsables. Incluso para los inversores que aplican estos criterios en la denominada Inversión Socialmente Responsable (ISR).

La Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020 tiene entre sus objetivos;

  1. Extender la cultura de la RSE al conjunto de la sociedad. A través de actuaciones como la promoción de sus principios.
  2. Las recomendaciones de consenso internacional en esta materia.
  3. La difusión de buenas prácticas en este ámbito.

 

Modificación del decreto en: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2017/1360o/17040116.pdf
Fuente: Creex en: http://www.creex.es/3.X/sala-de-prensa/noticias/plan-de-empleo/3780-el-doe-publica-la-modificacion-del-decreto-de-subvenciones-para-el-fomento-de-la-rse

Posted on 18 julio, 2017 in Noticias

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top