Ingeniería entre la más solicitadas

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. El 55% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere titulación universitaria.
Los universitarios sufren una tasa de paro del 11,36% frente al 16,83% de los que solo han terminado los estudios obligatorios de secundaria (5,5 puntos porcentuales de diferencia) y al 24,77% de los que cuentan con primaria (10,4 puntos).
Un año más, ADE y Finanzas es la carrera con más salidas profesionales. El 4,5% de las ofertas de empleo publicadas hace referencia a esta titulación. Esto es así desde hace varios años y el porcentaje de ofertas se mantiene estable con respecto al año anterior.

Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial entre las más solicitadas

En segundo lugar, ingeniería Informática. Aunque este año disminuye de un 3,64% en 2015 a un 2,54% en la actualidad.
Y en tercer lugar, recupera su posición entre las 20 carreras más solicitadas, Ingeniería Industrial cuya oferta ahora conforma el 2,3% del total nacional, tras crecer medio punto porcentual. Seguidamente aparece Comercio y Marketing, con un 1,4% de las ofertas, seguida de Psicología y Psicopedagogía (1,34%). En sexto lugar aparece ya el primer grado doble: Administración de Empresas y Derecho (1,21%).
Además, Ingeniería Informática, Derecho y Administración de Empresas son las tres carreras en las que más contratos indefinidos se firman entre los recién titulados, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, el empleo fijo en el cuarto año tras la graduación en estas carreras es del 72%, del 70% y del 67,1%, respectivamente. Matemáticas y Estadística, con un 64% de contratos indefinidos.
Fuente: [Más información en: http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/cualificado-Espana-titulacion-universitaria-Adecco_0_2434425165.html]

Posted on 13 septiembre, 2017 in Noticias

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top