La cifra de negocios del sector servicios aumenta un 5,5% en Extremadura hasta mayo

La cifra de negocios del sector servicios en Extremadura ha aumentado un 5,5% en lo que va de año 2017. La ocupación también ha crecido, tanto en Extremadura (3,3%) como en España (2,5%) hasta mayo.

BUENAS NOTICIAS PARA EXTREMADURA;

En cuanto se refiere a la cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura; éste se registra  con un crecimiento del 7,5% en el pasado mes de mayo (frente al 8,5% a nivel nacional). Respecto al mismo mes del año anterior. Según los datos publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al personal ocupado en el sector servicios, en Extremadura aumenta un 3,1% y en el conjunto nacional un 2,7% en relación al mismo mes de 2016.

En el conjunto nacional, la evolución mensual por sectores, Venta y reparación de vehículos y motocicletas (2,1%) e Información y comunicaciones (1,3%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio y Hostelería (ambas con −0,8%) son las únicas que presentan tasas mensuales negativas.

En la evolución anual todos los sectores registran tasas anuales positivas. Actividades profesionales,como son; ingeniería, científicas y técnicas (12,3%) y Venta y reparación de vehículos y motocicletas (10,4%) son los que más suben.

 

FUENTE: Creex, en: http://www.creex.es/3.X/sala-de-prensa/noticias/plan-de-empleo/3775-la-cifra-de-negocios-del-sector-servicios-aumenta-un-5-5-en-extremadura-hasta-mayo

Posted on 17 julio, 2017 in Noticias

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top